Obra civil

El poliestireno expandido (EPS) se utiliza en varias aplicaciones de la construcción como, por ejemplo, aligerante en proyectos de ingeniería civil o de relleno ligero en la construcción de carreteras y ferrocarriles.

Las propiedades del EPS como material ligero de cimentación lo convierten en un producto idóneo para utilizar en el sector de la ingeniería civil. A sus propiedades como aislante se le añaden otras como la estabilidad, la resistencia mecánica y su cohesión, que permiten la construcción de estructuras de elevada resistencia horizontal y vertical.

El EPS en Obra Civil

Mediante la introducción de bloques de poliestireno expandido a modo de encofrado perdido, se consiguen importantes ahorros económicos y de tiempos de ejecución, dotando al edificio de una ostensible mejora en su comportamiento térmico, considerando el contacto con el terreno como parte de la envolvente del edificio.

Aligeramientos

Las siglas EPS corresponden al nombre en inglés “expanded polystyrene”(poliestireno expandido), un plástico característico, casi siempre de color blancoque ha sido utilizado para diversos fines durante casi 40 años.De la …

Aligeramientos Más Información

Llamar a Utilbox Ir arriba