aislamiento casa en poliestirenoMejorar la calidad de la edificación requiere el empleo de soluciones y sistemas constructivos en los que prime el aislamiento térmico.
Es sustancial el uso del Poliestireno expandido, AIRPOP, en las técnicas de edificación, en viviendas, edificios públicos y edificios comerciales e industriales.
Un sistema eficaz, exigen aislar toda la envolvente del edificio y suprimir puentes térmicos. Desde la cimentación hasta la cubierta todo el edificio ha de quedar protegido frente al frio, el calor y humedades del exterior.

La inercia térmica de los edificios actuales, anteriores al empleo de sistemas eficaces de aislamiento, requiere hacer uso de equipos de alto coste energético, con resultados de permanentes saltos térmicos en la temperatura ambiente, alto coste energético y bajo nivel de confort. El cada día, más alto coste de las energías no renovables como son los combustibles fósiles y energía nuclear, así como la protección del medio ambiente, exige reducir drásticamente su consumo para hacer posible su sustitución por las renovables. El aislamiento térmico nos proporciona la medida con más impacto en la consecución de este objetivo. La innovación y desarrollo de nuevas técnicas y soluciones constructivas exige dar prioridad al aislamiento térmico.

aislamiento viviendas

El concepto de casa pasiva es la expresión de mínimo consumo energético y máximo confort, ello implica un alto grado de aislamiento térmico.

El uso del Poliestireno expandido, AIRPOP, en las técnicas de edificación, en viviendas constituye una solución muy valiosa en la edificación de casas pasivas.

El comportamiento del AIRPOP, por su baja conductividad y reducido coste, le sitúa como una solución idónea para obtener una alta eficiencia del aislamiento térmico.

La incorporación del grafito en el EPS, nos permite fabricar paneles llamados de BAJO LANDA que aumentan su resistividad térmica, para oponerse al paso del calor.

UTILBOX fabrica elementos de EPS, AIRPOP, que aportan distintas soluciones para el aislamiento en la edificación y la construcción de CASAS PASIVAS.

banner anape

El Poliestireno expandido, AIRPOP, le ofrece la solución a un buen aislamiento de cimentaciones con la finalidad de que la envolvente del edificio desde su arranque, con un drenaje perimetral, quede aislado del terreno y rompa la subida de humedades por capilaridad, garantizando que no existan filtraciones.
Nuestro departamento técnico le ofrece su colaboración para facilitarle el diseño de los paneles necesarios para la ejecución de su obra.

Para aislar la vivienda por el interior, el AIRPOP, le ofrece soluciones idóneas de aislamiento.
Paneles del grosor deseado y la densidad deseada le garantizan la capacidad de aislamiento pretendida. Solo un panel prefabricado puede garantizarle un grosor regular, una densidad requerida y en consecuencia el nivel de asilamiento proyectado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El panel de poliestireno expandido, AIRPOP, que incorpora una lámina como barrera de vapor, ideal para la instalación del suelo radiante, ofrece en cualquier otra aplicación una gran resistencia al paso del vapor, evitando condensaciones intersticiales.

Para la fabricación de paneles de BAJO LANDA, utilizamos un poliestireno expandido, AIRPOP, con grafito, que mejora la resistividad térmica del material, con una conductividad térmica más baja.
Estos paneles permiten con menor grueso obtener el mismo aislamiento.
Son empleados en el SATE y en diferentes soluciones de aislamiento.
Puedes encontrar más información en esta página web.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El sate, sistema de aislamiento por el exterior, se han impuesto en toda europa como el más eficaz. construir una envolvente termoaislante que cubra todo el edificio es el sistema que soluciona más racionalmente y con más eficiencia la necesidad de aislar térmicamente toda la edificación sin puentes térmicos.

Empresas con grandes recursos técnicos han desarrollado productos para resolver a la perfeccion la implantación del sistema.
Morteros para diferentes fines, elementos de fijación y paneles termoaislantes son los componentes del sistema.

Los paneles de Poliestireno expandido, AIRPOP, por sus propiedades, son los más usados. Para la instalación del SATE es recomendable que la ejecución sea realizada por profesionales expertos acreditados por fabricantes de prestigio.

Utilbox colabora con las principales marcas suministrando los paneles fabricados en nuestras instalaciones.

Además de la envolvente es necesario para optimizar el ahorro de energía y el confort en la edificación, aislar entre plantas.
Utilbox posee una alta experiencia en la fabricación de encofrados perdidos para forjados que además de aportar las tradicionales ventajas de los forjados aligerados, con los consiguientes ahorros de hierro y hormigón, permiten aislar sin puente térmico alguno las distintas plantas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Ya sean cubiertas planas o inclinadas los paneles AIRPOP son uno de los elementos principales para una solución efectiva de mejora de la eficiencia energética del edificio.
Gracias a la suma de sus propiedades y a las diferentes prestaciones de los productos prefabricados proporciona un gran aislamiento térmico de la cubierta del edificio. Excelente conductividad térmica, gran resistencia a la compresión, capacidad de adaptación a las dimensiones y geometrías necesarias lo hacen ideal para esta solución constructiva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SISTEMA META

META (Muro estructural Térmicamente Aislado) es un novedoso sistema constructivo que utiliza como elemento base del mismo una pieza de poliestireno expandido (EPS) de altura variable en función de las necesidades o altura hasta el forjado. Ofrece a la vez las funciones de estructura, cerramiento y aislamiento térmico.

Producto patentado

SISTEMA ICF

ICF es un sistema de construcción con muros de carga que garantiza la construcción de edificios con bajo consumo de energía y alto aislamiento térmico. Descargar PDF

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sismo Building Technology Spain es un sistema de construcción industrializada innovador, pionero en España, que engloba en un mismo producto estructura y aislamiento. Permite construir de forma rápida y sencilla cerramientos, muros y forjados, sustituyendo por completo al ladrillo. El resultado son edificios de alta calidad y durabilidad, con altos valores de eficiencia energética.