Blog

Descubre la Innovación en Construcción: El Forjado Sandwich y la Losa Aligerada

En el mundo de la construcción, la búsqueda de soluciones eficientes y sostenibles es una constante. Es por eso que cada vez más profesionales y empresas del sector están optando por métodos innovadores que no solo cumplen con los estándares de calidad, sino que también ofrecen ventajas significativas en términos de rendimiento y eficiencia. En …

Descubre la Innovación en Construcción: El Forjado Sandwich y la Losa Aligerada Leer más »

Buenos datos de reciclado para el EPS

El informe «Plastic Initiative 2023 Recycling Rate Survey» de la Fundación Ellen MacArthur reconoce que los envases y embalajes para transporte de EPS (aislantes y protectores) se reciclan a «escala y en la práctica« en todo el mundo. Como consecuencia, el que el poliestireno expandido (EPS) para envases aislantes y embalajes de protección deja de …

Buenos datos de reciclado para el EPS Leer más »

ANDIMAT APLAUDE LA MODIFICACIÓN EN LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL PARA IMPULSAR LAS REFORMAS EN LA ENVOLVENTE

 2 febrero, 2024   Para modificar la envolvente del edificio antes se exigía un acuerdo por mayoría de 3/5 partes de propietarios y coeficientes, ahora se requiere una  mayoría simple, esto es, la mitad más uno de los propietarios y coeficientes.   Andimat reclama una revisión del Código Técnico de la Edificación para que se exijan …

ANDIMAT APLAUDE LA MODIFICACIÓN EN LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL PARA IMPULSAR LAS REFORMAS EN LA ENVOLVENTE Leer más »

Cómo subir nota en el examen de eficiencia energética de la vivienda

Las reformas facilitadas por las subvenciones de los fondos europeos elevarán las actuales malas calificaciones de los edificios   La letra energética ha condicionado la venta y el alquiler de las viviendas en los últimos años, aunque solo para los consumidores más responsables con el medio ambiente. Ahora, la escala de la A (mayor eficiencia energética) a la …

Cómo subir nota en el examen de eficiencia energética de la vivienda Leer más »

La envolvente lo primero

Andimat pone en valor el aislamiento en su nueva campaña “La envolvente, lo primero” – “La envolvente, lo primero” es una campaña dinámica que se desarrolla a partir de un conocido juego visual, donde se plantea el  reto de dibujar una casa sin levantar el lápiz ni pasar dos veces por el mismo sitio. – …

La envolvente lo primero Leer más »

Las ventajas del Poliestireno Expandido en la construcción

El poliestireno expandido (EPS) es un material plástico ligero, resistente y aislante que se utiliza en la construcción de viviendas para una variedad de propósitos, como aislamiento térmico y acústico, como material de relleno en forjados y en la creación de paneles aislantes para la fachada. A continuación, enumeramos las principales ventajas del poliestireno expandido …

Las ventajas del Poliestireno Expandido en la construcción Leer más »

¿FACHADA VENTILADA O SATE?

Cuando analizamos una vivienda desde el punto de vista de la eficiencia energética, nos encontramos con que hay muchos factores que intervienen en ella. Sin duda, uno de los más importantes es el aislamiento de su fachada y sus características. Un edificio adecuadamente aislado cuenta con materiales con una transmitancia baja, que permiten que las variaciones de …

¿FACHADA VENTILADA O SATE? Leer más »

Llamar 956535105