Somos respetuosos con el medio ambiente.
Reciclamos el Poliestireno Expandido

Una adecuada clasificación y reciclado de EPS nos permite fabricar bloques para aplicaciones de aligeramiento en la obra civil y paneles para relleno ligero mecanizados por extrusión con un uso por tiempo indefinido con un resultado final de eliminación de residuo.

Reciclado de EPS

El EPS es un material 100% reciclable y existen numerosos campos de aplicación para el material reciclado. Puede reciclarse mecánicamente para distintas aplicaciones, este proceso es extremadamente eficiente en términos ecológicos y permite reincorprar directamente el material al proceso productivo.

Utilbox Gestor de Residuos

Utilbox cuenta con la autorización de la Junta de Andalucía y la Consejería de Medio Ambiente para la gestión de residuos no peligrosos, asi como la autorización administrativas de las actividades de valoración, eliminación y gestión de residuos plásticos agricolas.

Recogida y transporte

Utilbox cuenta con medios propios para efectuar la recogida de residuos de EPS en los puntos de generación, y transportarlos hasta su planta de reciclado de EPS en Chiclana.

Acuerdos con clientes

Utilbox se compromete a retirar de forma gratuita los residuos de EPS generados en las instalaciones de sus clientes tales como:

  • Procesos de envasado en industria alimentaria
  • Procesos de embalaje industrial
  • Edificación nueva, reforma y rehabilitación
  • Agricultura

Proceso de Reciclado de EPS

en nuestra planta de reciclado de chiclana de la frontera

Valorización

El primer proceso al que son sometidos los residuos de EPS consiste en la valorización de los mismos, efectuando una clasificación por origen de procedencia, densidad, estado de limpieza, uso anterior etc, con el fin de obtener la mejor aplicación final para dichos residuos.

Molturación, triturado y reutilización

Una vez valorizados los residuos se someten a un proceso de molturación en diferentes etapas, obteniendo un producto final que permite ser incorporado a productos aplicables en construcción y otros usos no alimentarios.

Compactado

Aquellos residuos que despues de la valorización inicial son considerados no aptos para su reutilización en la fabricación de nuevas piezas mecanizadas de EPS, son sometidos a un proceso de compactación a alta densidad, para ser utilizado en prcesos de extrusión.

Llamar a Utilbox Ir arriba