Imagen de interempresas.net

La vida útil de la uva de vino transportada en cajas de espuma alveolar expandida prolonga su vida útil más de tres días, según un estudio preliminar realizado por la Universidad Miguel Hernández y Knauf Industries. Esta compañía, especializada en el diseño y la producción de embalajes, estará presente en la XVIII Jornada Técnica Postcosecha para presentar un informe sobre el efecto que los distintos tipos de contenedores ejercen sobre la calidad de la fruta durante la postcosecha. El evento tendrá lugar en el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida el 9 de mayo.

En esta edición, la jornada Postcosecha se centrará en los efectos del cambio climático en las cosechas, las nuevas exigencias de los consumidores en cuanto a calidad organoléptica, presentación de los productos y respeto medioambiental, y el creciente compromiso por reducir el desperdicio alimentario desde todas las fases de la cadena de suministro.

Después de ser recogidas del árbol, las frutas empiezan periplos cada vez más largos. Según el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, las exportaciones hortofrutícolas se situaron en los 12.832 M€ en 2018, cifra que representa un incremento interanual del 1%. La mayoría de estos productos van destinados a países de la Unión Europea, aunque también emergen destinos como Japón o Brasil.

Ver el artículo completo en interempresas.net