La Eficiencia Energética en el preacuerdo de gobierno

Mejorar la eficiencia energética del parque edificatorio existente no sólo es posible y sencillo, sino que es necesario para acercarnos al cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad europeos.

ahorro energetico

El pasado 30 de diciembre de 2019 el PSOE y Unidas Podemos presentaron el desarrollo del preacuerdo de gobierno de coalición que recoge en el apartado 2.9.- Vivienda, el siguiente compromiso:

2.9.2.- Pondremos en marcha un Plan Estatal para la Rehabilitación de Viviendas, complementario al Plan Estatal de Vivienda, que incluya financiación específica para la vivienda destinada al alquiler, incluyendo a pequeños propietarios que rehabiliten sus pisos y los pongan en alquiler a precios asequibles. El Plan tendrá una duración de cuatro años. El objetivo será la rehabilitación de viviendas para la eficiencia energética, la reducción de la factura de la luz y la accesibilidad. Incluirá el aislamiento térmico, la instalación de sistemas de calefacción y agua caliente eficientes, y la iluminación de bajo consumo. El plan responderá a criterios de eficiencia energética y accesibilidad e incluirá ayudas destinadas prioritariamente a edificios ubicados en zonas menos pobladas y de colectivos vulnerables. Las empresas también se beneficiarán de este plan de rehabilitación a través de programas de apoyo financiero para la adopción de tecnologías más eficientes.

Invertir en aislamiento térmico es la medida con mayor relación beneficio/coste de todas las posibles para reducir las emisiones de CO2 y mejorar la eficiencia energética de los edificios, según el Informe del Centre for European Policy Studies. Es barata, asequible, sencilla de implementar, permanente y no requiere mantenimiento.

Ya sea con SATE en fachadas, aislamiento en cubiertas, o rellenando las cámaras de aire en fachadas, techos o suelos, siempre es posible mejorar el confort, la salubridad y la eficiencia de nuestra vivienda de forma rápida y barata instalando aislamiento térmico.

Fuente: aisla.org

Llamar a Utilbox Ir arriba