Utilbox presente en la construcción del nuevo hospital de emergencias de Valdebebas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visitó las obras del nuevo hospital pandémico que se ubicará en Valdebebas y que seguirá el modelo del construido en Ifema durante la crisis de Covid-19. “Una vez más la Comunidad sale adelante, y lo hace en un momento de incertidumbre”, dijo el líder regional en un proyecto en el que han participado hasta 14 empresas de la talla de Dragados, Sacyr y Ferrovial.

Imagen de www.comunidad.madrid/

Según una nota del gobierno regional, la carpeta de este hospital, que fue tratada mediante un procedimiento de emergencia, estaba “muy bien cuidada”. “Se invitó a 49 empresas, 44 de las cuales han demostrado su voluntad y, finalmente, 37 han presentado una oferta, aunque sólo 30 lo han hecho dentro del plazo”. Además, se creó un Comité Técnico de Evaluación, compuesto exclusivamente por funcionarios de SERMAS con títulos de arquitectura e ingenieros superiores, que emitió un informe técnico para la propuesta de adjudicación.

Esta obra, continúa el despacho Ayuso, fue otorgado a 14 empresas, entre las que se encuentran firmas de arquitectos, ingenierías, una empresa especializada en estudios territoriales, una encargada de la urbanización y seis empresas constructoras que llevarán a cabo la construcción de las diferentes áreas del hospital.

Las empresas que obtuvieron el contrato “son las que obtuvieron la mayor puntuación de la Comisión Técnica de Evaluación de Ofertas” y son las siguientes: Orbis Terrarum Projects, SLNE; I+P Ingeniería y Prevención De Riesgos, SL; Conurma Ingenieros Consultores, SL; Estudio Chile 15 Arquitectos, SLP; Árgola Arquitectos, SLP; Eacsn, SL; Aidhos Arquitect, SAP; Fatecsa Obras, SA; Dragados, SA; San José, SL; Ferrovial Servicios, SAU; Sacyr Infraestructuras, SA; UTE Joca-Urvios; y Viales y Obras Públicas, SA.

El trabajo se completará a finales de otoño, cuando la Comunidad querrá tener 1.000 nuevas camas dedicadas a los coronavirus u “otras contingencias que puedan ocurrir”. La inversión en este proyecto supera los 50 millones de euros.

Llamar a Utilbox Ir arriba